Partido de Internet

una persona, un voto ¿por qué no?

pantallas del prototipo

Página en la Wiki
Lista de correo
Pagina de aterrizaje

pantallas del prototipo

Notapor Iñigo » Lun Ene 11, 2010 1:57 am

Iñigo

Re: pantallas del prototipo

Notapor Ernest » Lun Ene 11, 2010 11:43 am

Hola Iñigo :D

Antes que nada felicitarte el año nuevo! Hacia muchos días no sabía de ti, y es un placer saludarte compañero

Felicitarte otra vez por este trabajo realizado que parece magnífico. Digo parece “magnifico” desde los ojos o la “visión” del lego en materia técnica, es decir, yo lo veo, lo miro, lo observo con los ojos del que no entiende de informática mas allá de mero usuario

Esta es la visión esta es la mirada del usuario medio es decir de la mayoría de los posibles votantes de la calle, el ciudadano medio normal vaya. Desde este punto de vista, me parece Magnifico-bonito-practico-nuevo-revolucionario-entendible-amplio-descriptivo-informativo-serio-fiable-sincero-etico-moderno-ya era hora-ya tocaba-porque no se hizo antes-los demás me engañan-me han estado tomando el pelo-a partir de ahora solo quiero esto-(im-presionante, que diria Jesulin de Ubrique)

También es cierto que pienso que alguien tendrá que enseñarme a usarlo
En fin solo decirte Felicidades! Y muchas gracias!!

Ahora tendrán que ser los “técnicos” que opinen (técnicos-usuarios-ciudadanos-ect)

Un abrazo compañero (no seas tan “caro” de ver) ;)
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Ernest

Notapor spota » Lun Ene 11, 2010 4:12 pm

Hola Iñigo y buen año nuevo!

Mi primer comentario es sobre el diseño grafico. Me parece limpio y claro, con un toque diafano que creo es muy acertado para la aplicacion que queremos. La cantidad de informacion en la pantalla es correcta, evitas sobrecargar, que a mi manera de ver, es crucial.

Mi segundo comentario es sobre el pantallazo 4 y 6

4) En el recuadro del voto provisional, el "Si" en fuente mayor es el estado de voto provisional actual y el "No" pequeñito es un boton que te permite cambiar el estado de tu voto provisional?
Si esto es así, tal vez añadir un texto en este boton diciendo algo por el estilo "Cambiar voto a No" seria mas ilustrativo.
Similarmente, al del "Si" se podria añadir un texto tal como "Voto actual: Si"
Esto es solo una propuesta/idea

6) Me parece todo bastante claro (se aplica lo mismo que en 4, claro) pero tengo una pregunta sobre el menu de "General | Mis Delegados | Ciudadanos | Organizaciones"
Primero, es un menu o es un filtro de delegados?
Si es un menu, es estilo arbol (breadcrumb) o enlazes que te permiten visionar diferentes personas/delegados/organizaciones ?
No me quedo claro...

Espero que tenga sentido lo que explico!
Fernando Muñiz Fernandez
Ad astra, per aspera
spota

Notapor Dante » Lun Ene 11, 2010 4:25 pm

Hola:

a falta de una mirada más profunda, lo primero que se puede decir es que estas imágenes representan la materialización de un cambio enorme. Aún me pregunto: como puede ser que durante estos años se hayan hecho paginas de las cosas y temáticas más inverosímiles y nunca se haya hecho algo así?

Cómo puede ser que Internet -que en principio es un fiel reflejo de las necesidades y las ansias de la sociedad- aún no hubiera planteado algo como esto?

Estas pantallas son, probablemente, las de una de las paginas más revolucionaria que se ha hecho nunca. Me gusta mucho el hecho de que salgan artículos informativos sobre el tema que se vota. Intento manterner la mente fria, pero no puedo evitar pensar que esto es un hito en el Internet mundial.

Enhorabuena a todos los técnicos que habeis trabajado en ella.

Un saludo,

Albano Dante
www.cafeambllet.com
Dante

Notapor Raimond Garcia » Lun Ene 11, 2010 10:27 pm

Genial Iñigo!

Una interfaz muy limpia y agradable.

El tema de cambiar de voto, si que se podría hacer mas obvio,
igual con un link "Cambiar mi voto a NO".

Por lo demás lo veo muuuy bien!

Saludos!
Raimond Garcia

Notapor Jaime G León » Mar Ene 12, 2010 12:11 am

Está increible. Yo estoy de acuerdocon lo de "cambiar a no" sería mas acertado :mrgreen:
Jaime G León

Notapor Iñigo » Mar Ene 12, 2010 12:54 am

Gracias a todos por vuestras palabras.

Efectivamente, hemos intentado plasmar en el interfaz, el espíritu de transparencia, honestidad, participación ciudadana, cambio... que son los ideales del Partido de Internet.

Uno de los objetivos de diseño ha sido conseguir algo muy simple y a la vez muy potente. Por eso hemos sacado fuera del sistema toda la información / debate sobre las leyes. Al elaborar el diseño funcional y plasmarlo en un diseño gráfico, surgen interrogantes a los que tendremos que dar respuesta, pero de momento, creo que es más importante tener un prototipo que "solidifique" las ideas. Soy de la opinión de que lo más importante de una aplicación es su "interfaz", es decir, cómo se relaciona con el usuario (de hecho, para el usuario, la aplicación es su interfaz), así que lo primero es tener ese interfaz, y a partir de éste, deducir lo necesario para construir la aplicación.

Sobre lo de la pantalla de voto, pone "Mi voto provisional es:" y en grande "Sí" Creo que está bastante claro que mi voto provisional es "Sí". Lo de poner un texto explicativo; en vez de "ensuciar" la pantalla con mucho texto, vamos a usar "tooltips" (recuadros de texto que aparecen al pasar el cursor sobre el objeto). Sobre el botón de "No" aparecería un texto "pulsa para cambiar tu voto", o algo similar.

spota, esta parte baja de la página está pensada para dar una visión de conjunto de la opinión de distintas entidades/grupos/ciudadanos sobre la ley en cuestión. Pulsando sobre cada entidad, la abrimos en el rectángulo grande, para poder ver más información y los enlaces que nos proponen para poder informarnos mejor o debatir. "General | Mis Delegados | Ciudadanos | Organizaciones", es, efectivamente, un filtro que da la posibilidad de tener varias "vistas" de este conjunto de opiniones.

De nuevo, gracias por vuestros ánimos. Os prometo que seguiremos trabajando para convertir este proyecto en una realidad.
Iñigo

Notapor estemon » Mar Ene 12, 2010 12:58 am

Una interfaz excelente, sin duda :)

Espero que podamos ver pronto una versión de prueba para poder conocer su usabilidad... qué ganas :D

¡Saludos!
Aarón Fortuño Ramos
:: Blog :: Bio :: A. C. UdB ::
estemon

Notapor Ernest » Mar Ene 12, 2010 12:27 pm

Compañeros/as :D

Como decía en otro post, para el Partido de Internet como para todas las personas, hay días buenos, regulares y malos.

Ayer volvió a ser un día bueno para nuestro Partido, uno de los mejores, diría yo, ayer por primera vez “olí a sofrito de buena paella”, me explico

El Partido de Internet, “simbólicamente” nos ha ofrecido, desde su “cocina” elaborar una sabrosa paella, una exquisita paella llamada Ágora, la estrella del local.

Hasta ahora la intención era buena pero en su cocina solo veíamos verduritas diversas, pescado, marisco,ect, pero todo “crudo”(bien troceado eso sí)

Pero ayer, Iñigo, nos abrió la puerta de la cocina, (con las “Pantallas del Prototipo”!!) y olí a muy buen sofrito de paella. Y que paella! La mejor paella!! El paellazo!!!

Me parece que a partir de ahora, yo solo querré esta paella, nosotros querremos solo esta paella, ellos querrán solo esta paella, todos comeremos solo esta paella! (yo mientras tanto voy a preparar ya la sangría, de vino o cava, ya me indicareis)

Y ablando en serio, repito que ayer fue un día muy importante, y con palabras de Albano “esto es un hito en el internet mundial”. Cierto y lo será aun mas, cuando salga a la calle, ¿Quién podrá resistirse delante de la oferta de estas “pantallas”? ¿Quién no las utilizara?

Pienso que el ciudadano, cuando las vea, las conozca, no podrá vivir sin ellas, es decir delante de la “oferta” de votación en cualquier comicio electoral y después en su elaboración y desarrollo, que es NULA ofrecida por los partidos “tradicionales”, cuando vea esta oferta nuestra totalmente participativa le será lógicamente irresistible

La re-volucion ,re-generación SOCIAL-CIUDADANA-DEMOCRATICA ya está aquí. Todos somos hijos y nietos de la “revolución industrial” estamos entrando en la “revolución tecnológica” faltaba esta “revolución social” que aportamos nosotros.

El alcance es ILIMITADO e INIMAGINABLE actualmente, ya que el sistema actual, los gobiernos, las identidades “nacionales “marcadamente “decadentes” han hecho de la ciudadanía, mentes planas y absolutamente “consumistas de cosas” como satisfacciones sustitutorias de valores sociales

El futuro es nuestro, llevamos la herramienta del cambio. El cambio será histórico, al fin seremos personas, al fin seremos ciudadanos con opinión, se terminaron “las dictaduras”

Felicidades a todos!! Y un fuerte abrazo ;)
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
Ernest

Notapor Ravana » Mar Ene 12, 2010 5:15 pm

En primer lugar, felicidades y gracias.

Es muy cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras, y se puede gastar mucho aire y saliva explicando en qué consiste el partido de internet, sin embargo, con sólo ver esa imagen, ya entendemos, y no sólo eso, al menos en mi caso, quiero participar. Me inspira y me hace estar deseoso de usar esa aplicación (Agora me parece muy buen nombre). Hemos de ser conscientes que con los cambios que se han producido durante el último siglo, hemos vuelto, en términos filosóficos/artísticos, de la palabra a la imagen, en cuanto a comunicación.

Por ello creo que es importante dar a conocer esto cuanto antes, me ofrezco para colaborar en la creación de un video-manual de presentación o lo que sea (manejo un poco de After Effects), y pido permiso a la audiencia en general y al autor en particular para empezar a mover estas imágenes ya, o esperar a un pack de imágenes definitivas.(Más allá de temas de diseño, que siempre va a haber sensibilidades diferentes y algunas discrepancias conceptuales, creo que sería muy interesante introducir en los textos que se plantean de prototipo temas de acutalidad, y en varias versiones para que no se confunda con la ideología oficial del partido...)[[Para que se identifique como un partido real, perteneciente a la actualidad política, el Partido de Internet, no con un concepto meramente teórico.]]
Y a moverlo!

También espero que esto anime a programadores y expertos informáticos a los que lleguen estos ejemplos para que puedan hacer posible que estas imágenes se conviertan en una aplicación real.
Última edición por Ravana el Mié Ene 13, 2010 4:16 pm, editado 1 vez en total
Internet es el medio y el medio es el mensaje.
Ravana

Siguiente

Volver a Sistema de Votación